Machado

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar". Machado.

viernes, 27 de agosto de 2010

MALKORRI (1.329)

SIERRA DE ARALAR


Nuestra ruta en puntos rojos.


Día: 27 /08/2.010
Integrantes: Lourdes, Chus, Nieves y Julián.
Tiempo: 6 horas.
Dificultad: Media.
RUTA:
Salimos del parking de Lizarrusti, donde llegamos procedentes de Arbizu. 
Desde la casa de los Mikeletes, hoy Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar. Tomamos una pista de cemento que parte desde la derecha. Enseguida tenemos que saltar un paso de madera y  transitar por una bonita senda montañera.  El camino se pega a una espectacular pared de roca y termina atravesándola por un pequeño túnel. Está  excavado en las paredes.

Pasado el túnel, el camino se estrecha y va ganando altura suavemente dejando a la izquierda una profunda cortada por la que un arroyo desciende formando espectaculares cascadas. Poco después el camino desciende hacia el arroyo que tendremos que atravesar por un puente de madera. El camino vuelve a subir y nos conduce hasta el embalse de Lareo. Seguimos por la pared de la presa, por la derecha, y al final de ella giramos hacia la izquierda. La ruta se va hacia la izquierda y pasamos al lado de unas bordas pastoriles y poco a poco vemos de frente al Txindoki. 

Monte que dejamos a la izquierda cuando vamos a afrontarlo, al lado de las bordas pastoriles de Uidi, ya que nuestra ruta se dirige al Valle de Alotza. Una auténtica joya de la naturaleza situada en el corazón de Aralar rodeada del circo que forman Arrubigañe, Ganbotxiki, Gamo, Uarrain, Malkorri, hacia donde nos dirigiremos, Gañeta y Beleku. Pastan muchos animales. El paraje es precioso. De ahí nos dirigimos al Malkorri (1.329).
Y por medio del barranco regresamos hasta el embalse de Lareo y de ahí a la zona de partida. Un recorrido precioso del que me gustaría dar más datos, pero me ha sido imposible dar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario