Machado

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar". Machado.

domingo, 21 de agosto de 2016

10ª ETAPA- CHAMONIX/FUNICULAR DE L'AIGUILLE DU MIDI


TMB- 10 TOUR DU MONT-BLANC




(9ª ETAPA)                                                                                                          (1ª ETAPA)
FICHA TÉCNICA-
Día:
21/08/2016
Participantes: Pedro, Nacho, Julián y Lourdes.
Tiempo estimado: 5 horas.
Distancia: 13 km.
Dificultad: Baja.
ITINERARIO:
Chamonix(1.035 m.) - Plan de L'Aiguille - L'Aiguille du Midi (3.842 m.) - Plan de L'Aiguille - Chamonix

RUTA:
Última etapa. Reservamos lo mas duro para el final. 3.000 metros de desnivel en poco más de un cuarto de hora. Solo hay que vencer al vértigo y disfrutar de cada instante.



 
No las teníamos todas con nosotros. Sobre todo alguna. Eso de montar en un funicular da respeto, pero como una sardina en lata subimos sin más problemas, dejando debajo de nuestros pies Chamonix. Parada intermedia y, a por la segunda jaula. La vistas son impresionantes a medida que vas tomando altura. Las nubes se quedan en el valle y arriba el sol luce con fuerza. Salimos del funicular y tomamos dirección al túnel de hielo. Al salir al exterior hay que abrigarse ya que la diferencia de temperatura es bestial.
























La nieve a nuestros pies. Vemos cordadas que se lanzan al vacío.
























Desde un mirador tenemos unas vistas espectaculares al Mont Blanc. Su cima podemos "tocarla" con la mano.

Desde este espectacular balcón tenemos una visión del Piton Sud y del Deant de Giant. El rincón es impresionante.


Nos acercamos a los diferentes miradores. Para cambiar de uno a otro hay escaleras o túneles. Menuda obra de ingeniería.
Al fondo surge imponente la estampa del Cervino, próximo objetivo
.

























Hacia el Valle de Chamonix siguen las nieblas tapándolo todo, no se ven las Aiguilles Rouges.
























La imponente presencia de Mont Blanc de Tacul, Mont Maudit y del Mont Blanc nos hipnotizan. Es impresionante lo que tenemos alrededor. Algo mágico.











Vemos una gran hilera de gente en espera. Cuando vamos a la esquina del balcón vemos el motivo, quieren situarse en la vidriera con suelo de cristal que hay en un lateral. Un mirador extremo en los Alpes que hace furor.
Vemos la cordada que ha salido delante nuestra como va avanzando en fila india por la nieve.

Volvemos a subir al teleférico para bajar y disfrutamos de estampas del valle de Chamonix. Las nieblas se van abriendo, pero todavía no vemos les Aiguilles Rouges.

























Realizamos una parada en el Plan del l'Aiguille. Desde este punto se puede hacer una preciosa ruta hasta el valle.
























Se ve el glaciar de Bossons.
























Seguidamente tomamos el último funicular que nos deja en Chamonix. 

























Punto y final a nuestro viaje, deseado durante tantos años y por fin llegó...y pasó. Pero no se puede poner mejor colofón a una aventura inolvidable, con un tiempo inmejorable, unos paisajes de ensueño..... Una experiencia para recordar toda una vida. Aconsejable para todo el amante de la montaña. La compañía tanto de Nacho como de Pedro también nos ha ayudado muchísimo en el discurrir por los Alpes. Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario