Día 22/septiembre/2014
Siempre merece la pena visitar Toledo, pero con la celebración del centenario del Greco es imprescindible.
Recorrer sus estrechas calles para llegar a la exposición en la Iglesia de la Santa Cruz. Sin palabras. Más tarde ir a su Catedral, con una cantidad de cuadros, retablos, sillerías, rosetones, capillas, sacristía, custodia .... Un tesoro.
A la iglesia de San Juan de los Reyes y a ver el cuadro del Entierro del Conde Orgaz en la iglesia de Santo Tomé. Sin palabras.
Sus preciosas Sinagogas, de un blanco inmaculado. Sus mezquitas. Tres Culturas, (Cristianos, Judíos y Musulmanes), Tolerancia y un pasado y presente, muy hermanado, bañada por el Río Tajo.
También siempre omnipresente el Alcazar, guarda historias de guerras y tragedias, como centinela para recordarnos lo que no debe volver a suceder.
Y para acabar podemos disfrutar de sus puentes, el de San Martin y el de Alcántara, desde donde disfrutamos unas vistas diferentes desde el otro lado del río Tajo.
Y recorrer extramuros los restos de las murallas y las puertas que se conservan, la del Cambrón, de la Bisagra, del Sol......
Hay que buscar un hueco para venir a Toledo antes de que acabe este año y no perderse estas espectaculares exposiciones del Greco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario