FICHA TÉCNICA-
Día: 19/marzo/2011
Día: 19/marzo/2011
Participantes: Diego, Julián y Lourdes
Tiempo estimado: 3 horas.
PR CV 4
PR CV 4
Mas de les Torretes, impresionante nogal en primer plano y castillo al fondo. |
Itinerario:
Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Mariola o Mas Ull de Canals - Molí de la Campana - Molí de Blanes - Font de la Coveta - Mas de les Torretes - Castillo del Vinalopó - Mas de Guilella la Nova - Pouets de la Rambleta - Racó del Bodí - Mas de les Torretes - Font de la Coveta - Molí de Blanes - Molí de la Campana - Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Mariola.
Ruta:
En la CV-795, entre Bañeres y Alcoy se encuentra el Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Aparcamos al lado y por la pista asfaltada vamos paseando entre choperas todavía sin hojas y algún almendro en flor. La hierba y los campos de alrededor están secos, ¡qué mal invierno han tenido!, ¡qué poco ha llovido!. Espero que en abril, por aquello de aguas mil, cambie el panorama.
Nos encontramos con un remanso de paz, con pequeñas cascadas de agua y en apenas diez minutos estamos en la Font de la Coveta, cueva situada en el término municipal de Bocairent, donde nace el río Vinalopó.
Allí decidimos bajar hacia la derecha a una explanada con varias masías.
Mas de Guilella. |
Al lado de un aljibe, que parece preparado para cazar, y enfrente del Mas de Guilella la Nova, y protegiéndonos del sol debajo de unas carrascas, que pega en estos momentos sin piedad, reponemos fuerzas y bebemos agua.
Por el camino, que se va escorando a mano izquierda, llegamos al depósito de agua donde se encuentra la bifurcación. A mano derecha, la carretera de Bocairent-Alcoy y, a mano izquierda, el regreso hacia Bañeres.
Vamos a la izquierda, pasamos una charca, casi seca, donde se oye cantar a las ranas. Por el Racó del Bodí, siguiendo la senda que va al lado del cauce seco, llegamos al mas de les Torretes, en una vuelta circular del castillo. Desde allí, a la derecha, a la Font de la Coveta. Ahora está invadida de gente, perros.. y desandamos nuestros pasos hasta el coche.
Un buen día, de paseo relajado, como excusa para comer en Ibi. En el "Casino Primitivo" donde se puede recomendar su arroz con setas y paté, las entradas de esturión y pulpo, exquisitos, su servicio excelente y todo realizado por el campechano y buen cocinero Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario